Tras muchos días fuera de casa preparando y compitiendo en los Juegos Paralímpicos, Javier Crespo y Jaime Bailón regresaron a casa tras haber obtenido unos meritorios resultados en Londres.
La delegación española en natación logró 22 metales, ocupando el decimocuarto lugar en el medallero, debido a la falta de medallas de oro (sólo dos), aunque si fuera por el número total de medallas ocuparíamos el séptimo.
El nivel de la competición ha sido elevadísimo superando la centena de records del mundo batidos. En una piscina que todos los días ha estado llena, tanto en las eliminatorias matinales como en las finales. Ha sido un espectáculo.
Los dos nadadores del CN Alcobendas participaron en las siguientes pruebas con estos resultados:
Javier Crespo (SB9):
100 Braza, undécimo puesto con una marca de 1.13.97
Jaime Bailón (S8):
100 Mariposa, octavo puesto (finalista) con 1.06.35
100 Libre, decimotercer puesto con un registro de 1.04.66
50 Libre, décimo puesto con 28.16
Ambos formaron parte del relevo de España 4×100 estilos donde con una marca de 4.31.04 estuvieron en la final y fueron octavos clasificados.
Los resultados, son notables acorde con la temporada y unos problemas físicos de última hora, los deportistas han acreditado buenos registros.
Desde aquí, felicitarles por todo el trabajo que han realizado durante la temporada y que ha tenido su culmen en la participación en el más grande evento, los Juegos Paralímpicos.