Final agridulce para el equipo masculino del Club que disputó la semana pasada la Copa de España de Clubes de Segunda División en Valladolid (50m).
El CNA, que partía con la intención de asegurar su plaza para la próxima temporada en esta selecta competición (sin descartar cotas más altas), lo que suponía clasificarse entre los seis primeros, se mantuvo desde el comienzo del Campeonato en la lucha directa por una de las dos plazas que daban el ascenso a la Primera División Nacional.
Prueba tras prueba, los excelentes resultados de los nadadores de nuestro equipo les permitieron mantenerse en la lucha con el equipo local, el Gimnasio Valladolid, por la segunda plaza. Al final, se repitió la suerte de 2009 en Madrid, logrando finalmente la tercera posición a tan solo 8 puntos del Gimansio, que cerró las plazas de ascenso junto con el Mairena del Aljarafe. De esta manera, pese a quedarse con la miel en los labios, el equipo cumple con su principal objetivo y consigue mantener la plaza un año más (y será el séptimo consecutivo) en la competicón en la que todos los clubes nacionales desean estar.
Pese a lo destacado de la actuación de todos los componentes del equipo, resaltan los Récords del Club conseguidos por Ignacio Lázaro en los 200 mariposa (2.11″89), Martín Melconian en 50 braza (28″43) y 200 braza (2.22″06) y el relevo 4×50 estilos (San Román, Melconian, Lobo, Merino; 1.44″36). Además, Mejor Marca del Club de 18 años para Andrés Plaza en 1500 libre (17.43″24) y para Ignacio Lázaro de 17 años en 200 estilos (2.12″58). Premio especial tuvieron también Daniel San Román, con unos excelentes 27″42 en 50 espalda, y Carlos Fernández en 200 espalda, mínimas para el Campeonato de España Absoluto de Verano.
¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!