En la XVII edición de la travesia de Tabarca-Santa Pola se batía el record de participación con 1031 nadadores llegados de todos los lugares del mundo. El Club Natación Alcobendas participó por primera vez en esta prueba con un éxito rotundo.
A las 7:30 de la mañana se daba el pistoletazo de salida desde la isla de Tabarca bajo la mirada de sus 68 habitantes para recorrer los 5,900m en linea recta. Esta edición no hubo suerte con la meteorología y un fuerte viento de suroeste y la consiguiente corriente en dirección a la isla convirtió el mar en una carrera de obstáculos que hizo abandonar en sus dos primeros km a más de 120 nadadores.
La estimaciones apuntan que se nado alrededor de 8km y solo el último km la proximidad de la península relajó la bravura del mar mediterráneo.
La organización y señalización del recorrido es perfecta y junto a los entrenamientos en la piscina del polideportivo municipal de Alcobendas los 7 integrantes master del Club Natación Alcobendas terminaron con éxito tan dura prueba.
Miguel Ángel Julián hizo un impresionante tercer puesto en 1:30; Joshua Rosillo 1:37 (5 de su categoría y el 29 en la general); Javier Sanz 1:41 (53 en la general y 6 en su categoría); Daniel Julián (72 en la general y 30 de su categoría); Enetz Urquía 91 en la general y 21 de su categoría. Ángel Ciller (143 , 55 de su categoría); José Luis Melchor (53 de su categoría)
¡¡ENHORABUENA A TODOS!!