El 31 de Mayo tuvo lugar en Vinaros, una pequeña localidad costera de la provincia de Castellón, el "I TROFEU SANT JUAN I SANT PERE COPA MARCELINO FUSTER".
Un trofeo en el que nos permitió participar el club natacion Vinarós y que desde aqui les volvemos agradecer lo bien que nos trataron.
Salimos hacia Castellón una pequeña delegacion de 10 alevines (4chicos y 6 chicas) el viernes 30 a las 15:00. Partiamos con muchisima ilusion, ya que sabiamos que lo ibamos a pasar genial.
La primera noche al llegar a Vinaros, cenamos y despues fuimos a ver el mar, ya que no es un bien que podamos visitar muy asiduamente en Madrid, y como dentro de lo que cabe nuestros nadadores se portaron genial fuimos a la mañana siguiente a la playa despues de un buen desayuno… y lo pasaron genial.
Por la tarde nos dirigimos a la piscina. Todos los nadadores arrasaron bajando sus marcas y consiguiendo muy buenos resultados en el trofeo. Lo mas destacado fue el 1er puesto de Sergio Rodriguez en las dos pruebas en las que participaba el 100 espalda y sobretodo el 200 estilos (prueba que le hizo campeon masculino de dicho trofeo), Mauro Gonzalez que ganó el 100 braza y acredita una marca muy próxima y que nos hace soñar con el ansiado campeonato de España, al igual que Felipe Emanuel que arrasó en su 100 mariposa y realizó una marca muy cercana a la mínima para el nacional y Diego Sanchez que consiguió la plata en el 100 libre. Estos mismos cuatro nadadores obtuvieron la victoria en el relevo de 4×100 estilos.
En la clasificacion conjunta, estos 10 nadadores, gracias a su espiritu ganador y competitivo lograron alzarse con el 3er puesto de la clasificacion global, esto no habria sido posible solo con los chicos, asi que muchas gracias por nadar asi de bien a las 6 chicas que participasteis. Gracias a Ane que se esta saliendo en sus primeras competiciones, a Carla que aguantó como una jabata el 200 estilos y lo hizo genial en el 100 espalda, a las dos Lucias tanto Tanarro que fue una pena que no ganara medalla (4a en 100 mariposa) como Herranz que nunca deja de sorprenderme, a Cris que a pesar de su maltrecho volteo de espalda lo hizo genial y a Noelia que bajo sus marcas un montón.
¡A seguir asi que no teneis limite y llegareis lejos!.
Daniel San Roman. Entrenador.